Si quieres ahorrar costes de producción en tu empresa, ser más eficaz y eficiente en menos tiempo, tendrás que pasarte a la automatización. Digitalizar y automatizar procesos es el futuro en los modelos de negocio de las compañías actuales, ya que permite aumentar la rentabilidad y ser más competitivo. La transformación digital ya impera y debes actualizarte para satisfacer a tus clientes. En este artículo te hablamos de las características y ventajas de las aplicaciones para equipos de impresión.

Soluciones eficaces para simplificar procesos

Ha llegado el momento de crear una oficina inteligente, donde los trabajadores sean más eficaces y puedan ahorrar tiempo en tareas repetitivas. Las aplicaciones para equipos de impresión permiten automatizar procesos cotidianos a golpe de clic. Entre las tareas que pueden realizar se encuentran:

  • Enviar un documento a su carpeta automáticamente.
  • Renombrar documentos.
  • Subir documentos a una base de datos como, por ejemplo, programas de gestión o CRM. Además, puedes ver en la pantalla del equipo el documento y guardarlo en la ficha del cliente automáticamente.
  • Subir documentos a la estructura de carpetas que tengas en la nube.
  • Instalar un conector con Office 365, para usar todas las aplicaciones que incluye. Con SharePoint podrás hacer una trazabilidad documental de forma digital, pudiendo pasar por diferentes estados y departamentos en función de la finalización de dicho proceso (validación, autorización, recepción de mercancía para poder empezar la fabricación,etc.).
  • Cargar enlaces con los programas de gestión y subir la documentación a dichos programas.

¿Cómo se realiza esta automatización?

Para comenzar a beneficiarte de las múltiples ventajas de este tipo de aplicaciones solo tienes que contratar a una empresa especialista en automatización de procesos y digitalización. Nuestros profesionales instalan un software específico en los equipos de tu compañía y configuran tu servidor para que el documento procesado haga lo que el usuario le ordena. Con este simple trámite, tus trabajadores podrán encontrar un nuevo botón en su escritorio que representará el proceso automatizado. A partir de ese momento a través de un clic podrán realizar tareas tediosas que antes se ejecutaban manualmente. Podrás aumentar la productividad de tu empresa, ser más competitivo y mejorar los beneficios.

¡Todo son ventajas!

Más allá de ahorrar tiempo y costes de producción, esta mecanización de tareas habituales permite optimizar y mejorar los modelos de producción. El personal de tu compañía dejará de perder tiempo en tareas repetitivas que aportan poco valor a la compañía, ya que se automatizarán, y podrá dedicar más tiempo a buscar nuevas formas de negocio y ofrecer un servicio más personalizado y cercano a los clientes. En este sentido, tu compañía puede generar nuevos clientes potenciales, llamados por ese trato. Además, tendrás más tiempo para dedicar a la imagen de marca de tu empresa, podrás invertir en marketing y redes sociales, y pueden surgir nuevos servicios originales que te distingan de la competencia.

La transformación digital no es el futuro, es el presente y debes aprovechar sus ventajas para ser competitivo y potenciar el crecimiento de tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *